Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ) celebró con éxito la “Semana Patria de la Juventud”, promoviendo los valores patrióticos a través de charlas y conservatorios en diversos espacios de interacción educativa.
La actividad que fue coordinada bajo la Dirección de Supervisión y Ejecución de Programas de la institución, que dirige Gary Ruiz, impactó a más 335 jóvenes.
El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, destacó esas actividades para elevar el orgullo dominicano
En colaboración de la Defensoría del Pueblo y teniendo como expositor al abogado José Carbonell, se impartió la charla “La Constitución como Norma”, en el Colegio Las Mercedes de Manoguayabo.
El arte formó parte vital de la iniciativa con el “Taller Creación de Personajes Patrióticos” la celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil, impartido y ejemplificado por Lucero Gil, quien también funge como directora de la plataforma “Capacitarte” para el Ministerio de la Juventud”, allí los presentes trabajaron las personificaciones de Juan Pablo Duarte, Marías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez.
Además, se realizó un panel «por una patria con jóvenes libre de drogas» con la participación de panelistas invitados como Juan Alberto Michel Gonel, director de Coordinación y Difusión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Damari Suarez, representante Coordinadora del departamento de prevención comunitaria del consejo Nacional de Drogas.
La salud mental es un tema de importancia para la institución, por lo que se compartió la charla “Hablemos sobre la Depresión en la Juventud”; la cual tuvo como especialista a Bolívar González, quien funge como director del Departamento de Prevención en Áreas Deportivas del Consejo Nacional de Drogas, el espacio donde tuvo lugar fue el Liceo María Minerva Mirabal, de la localidad de Sabana Perdida.
Desde el programa “Eco Juventudes”, se realizó una motivación y se explicó la importancia de sembrar árboles y conservar los recursos naturales en la comunidad de Villa Altagracia, junto con los voluntarios del programa en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las actividades de capacitaciones, talleres y siembras se desarrollaron durante 10 días.